5 ALIMENTOS PARA REDUCIR LA INFLAMACIÓN

Existen hábitos que provocan problemas y malestares en el área abdominal; la mala alimentación y el estrés, por ejemplo, suelen causar inflamación y dolor intestinal. Afortunadamente, tenemos a la mano ciertos alimentos que pueden reducir las molestias. En caso de que el dolor sea agudo, visita a un médico.

1. Papaya

Gracias a la enzima llamada papaína, presente en el fruto, es de gran ayuda en caso de indigestión o estreñimiento. Es eficaz para regular las enzimas pancreáticas, cuya deficiencia provoca gases e inflamación intestinal.

2. Manzanilla

Es posible que el remedio de la abuela sea realmente eficaz. De acuerdo con el Centro Nacional para la Medicina Complementaria y Alternativa de E.U.beber una infusión de manzanilla puede aliviar el dolor intestinal.

3. Plátano

El plátano es un alimento prebiótico y rico en potasio, mineral que ayuda a expulsar los desechos del cuerpo. Los prebióticos son componentes que nuestro intestino no digiere, pero que dan fuerza a los probióticos, favoreciendo el desarrollo de las bacterias beneficiosas e impidiendo el crecimiento de las patógenas.

4. Linaza

Se trata de un ingrediente con alto contenido en fibra. Gracias a ello, favorece los procesos de estreñimiento crónico, limpiando los intestinos y actuando como lubricante natural, de acuerdo con un estudio de la Universidad de Pensilvania, en E.U.

5. Té de regaliz

Produce alivio gracias a sus propiedades antiespasmódicas y antiinflamatorias, que favorecen la mucosa gástrica. A decir de la Biblioteca Nacional de Medicina de E.U., se trata de uno de los remedios más antiguos para malestares del sistema digestivo.

Recuerda que ninguno de estos alimentos debe sustituir tu tratamiento médico, en caso de tomarlo. Si presentas dolor intenso o inflamación constante, visita a un especialista de inmediato.

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